M
Margherita Buy es una mujer que viaja por el mundo para evaluar hoteles de lujo

 

Reconozco que fui a ver esta película por casualidad, cuando la sala a la que quería entrar ya estaba llena y en lugar de darme media vuelta pensé que no perdía nada por ver esta comedia italiana que, de otro modo, me hubiese pasado completamente desapercibida. La protagonista (Margherita Buy) es una señora de unos cincuenta años, atractiva y aparentemente afortunada. Su trabajo es de esos que quitan el hipo: es inspectora de hoteles de lujo, por lo que su día a día es viajar por el mundo a gastos pagados valorando si los cinco estrellas en los que se aloja merecen seguir teniendo el mismo estatus. Imaginen: llegar en plan misterioso a un hotel, revisar las suites, recurrir al servicio de habitaciones tantas veces como sea necesario, probar todas las instalaciones como el spa y a última hora pedir hablar con el director para decirle lo que funciona y lo que no.

Claro que no es oro todo lo que reluce y una vida tan ajetreada conlleva siempre cierta soledad y eso es lo que le preocupa a la hermana de la protagonista, quien no pierde la oportunidad de recordárselo cada vez que puede. Viajo sola, dirigida por Maria Sole Tognazzi, tiene muchas similitudes con Up in the air, aquella película en la que George Clooney se recorría la geografía americana despidiendo gente mientras presumía de vida afortunada, viajes en business class y millas en su tarjeta de vuelo. A medida que pasaban los minutos, Clooney, como Irene en Viajo sola, se daba cuenta que no era tan feliz como pensaba, una sensación que se agudizaba tras una ligera desilusión amorosa.

Esta no es una comedia de esas desternillantes en las que no paras de reír, sino más bien una de esas películas simpáticas, que te hacen volar la imaginación, que te dibuja una sonrisa amable mientras dura y al final te dejan una sensación de buen rollo. Y puesto que el cine también está para eso, para entretenernos con historias desenfadas, Viajo sola es una película más que correcta. Seguro que la mayoría de espectadores olvida rápido esa sensación de soledad de la protagonista y se queda fantaseando cómo sería su vida recorriendo el mundo a cuerpo de rey.

 

Manel Haro

@manelhc

 

___________

Tráiler

Anuncios