objetivo-tarta-perfecta-9788403512962

 

Si  tras el éxito de Objetivo: cupcake perfecto (Aguilar) nos atrevíamos a asegurar que a nivel nacional Alma Obregón es la reina de los cupcakes, ahora, esta bilbaína se empeña en demostrarnos que hay vida más allá de los muffins. La repostería creativa abarca mucho más y por eso en su blog cada día aparecen nuevas recetas como cake pops, cake bolls, donuts, rollos de canela, cookies, macarons, helados o marshmallows (las nubes de chuchería de toda la vida). Por ese motivo, era sólo cuestión de tiempo que la presentadora del programa de televisión Cupcake Maniacs (Divinity) publicara un nuevo libro. Y así ha sido: Objetivo: tarta perfecta es su nueva propuesta para elaborar pasteles igual de vistosos que sabrosos.

Según explica en la introducción, a Alma le fascinan estos dulces porque siempre están asociados con la felicidad: por ejemplo, niños felices que soplan las velas de su tarta de cumpleaños o la tarta de una boda. El manual sigue exactamente la misma estructura que Objetivo: cupcake perfecto, que resultaba sencillo y conciso pero a la vez muy completo. Las primeras páginas detallan qué herramientas e ingredientes son imprescindibles (moldes, plato giratorio, espátulas, pincel de silicona, cucharas medidoras…), las técnicas básicas (preparar un bizcocho, rellenar, acabado en fondant, cómo hacer varios pisos…), técnicas decorativas (en onda, con bolas, con rosetones, barrera…) o las cremas y el almíbar (ganache de chocolate, crema de queso, glasa, mantequilla de merengue italiano…).

Las recetas cuentan con grandes fotografías, consejos prácticos y trucos y se dividen según sean clásicas (vainilla, chocolate, de café, de terciopelo rojo…), azúcar a porrón (chocolate con mantequilla de cacahuete, cookies, caramelo…), delicias para peques (nocilla blanca y negra, monstruo de las galletas, de Oreo, chicle…), para celebrar (limoncello y fresas, bundt cake de chocolate, trufa y coñac, calabaza y especias), divina fruta (apple pie, pavlova, limón con merengue, chocolate con peras…) y para todos los públicos (vainilla y frambuesa sin gluten, tarta vegana de ciruelas, vainilla y fresas asadas con nata sin azúcar…). En definitiva, un total de 50 recetas pensadas para todo tipo de comensales, explicadas paso a paso y con una pinta sencillamente deliciosa.

 

Patricia Tena

 

________

Objetivo: tarta perfecta / Alma Obregón / Editorial Aguilar / 1ª edición, mayo de 2013 / 133 páginas / ISBN 9788403512962

Anuncios