sietehoras

 

Giampaolo Morelli, actor, director y guionista italiano, pasó una época obsesionado con averiguar qué es lo que realmente atrae a las mujeres. Confiesa que, a pesar de que interrogó a muchas, nunca  sacó nada en claro. Sin embargo, poco después descubrió que existía una especie de comunidad de profesionales del ligue, donde los hombres se reunían para aprender e intercambiar técnicas de seducción. Según dicen, bastan siete horas (no consecutivas, sino en total) para conquistar a una mujer. Morelli, que confiesa que al principio se mostraba escéptico, acabó descubriendo que esas técnicas ¡funcionan! El resultado de todo lo que aprendió lo ha plasmado en un libro de ficción, Siete horas para enamorarte / Set hores per enamorar-te (Roca Editorial en castellano y Columna en catalán).

La novela cuenta la historia de Paolo, un periodista de economía que el mismo día que descubre que su prometida le es infiel, pierde su trabajo. Sin embargo, gracias a su excelente currículum consigue en seguida un puesto como redactor en una revista para hombres llamada Macho Man. Su cometido será integrarse en un curso profesional para aprender a ligar y después escribir una serie de columnas con sus conclusiones. Aunque al principio cree que es una locura, decide aceptar la oportunidad ya que, aunque no pretende conquistar a ninguna mujer, sí espera reconquistar a la suya. Valeria, la atractiva profesora con la que trabajará codo con codo, le hará plantearse si es mejor  apostar por una nueva relación o intentar salvar la anterior.

Siete horas para enamorarte podría considerarse la respuesta masculina a las novelas chick lit tipo El diario de Bridget Jones (Helen Fielding). Se trata de una comedia romántica al uso y, aunque su desenlace es fácil de imaginar, su sentido del humor, su ironía y sus diálogos le dan el aprobado. Con un cierto toque de autocrítica, Morelli enseña sin tapujos, aunque de forma exagerada y caricaturizada, cómo perciben los hombres  la seducción y las relaciones sentimentales.

 

Patricia Tena

 

_______

Lee una entrevista con el autor

Clicka para acceder
Clicka para acceder

_______

Siete horas para enamorarte / Giampaolo Morelli / Roca Editorial / 1ª edición, 2013 / Traducción de Elena Martínez / 190 páginas / ISBN 9788499185682

Set hores per enamorar-te / Giampaolo Morelli / Editorial Columna / 1ª edición, 2013 / Traducción de Josep Maria Pinto / 224 páginas / ISBN 9788466415927

 

Anuncios