Arte es el nombre de un niño que muestra un gran talento para el dibujo: cuando coge el pincel o los lápices no hay quien lo pare. Crea abstractos, círculos, rizos, zigzags y garabatos. Su imaginación no tiene límites y su técnica la ha aprendido de sí mismo. Cuando parece que va a caer rendido de tanto pintar, decide que todavía puede dibujar un niño. Y, de paso, una casa para que viva, y un árbol para el jardín, y un coche para que pueda trasladarse, y un perro para que le haga compañía, y una luna para que reine en la noche, y unas estrellas para que brille el cielo.

Ahora sí, a Arte ya no le quedan fuerzas. Duerme profundamente, pero su mente se activa de nuevo y decide que va a sacar provecho de esos dibujos. La imaginación se convierte en un sueño, una aventura por el universo de Arte. Patrick McDonnell crea así un libro sencillo, pero lleno de estímulos para que los más pequeños cojan sus lápices y se enfrenten al papel en blanco para dibujar sus propios mundos.

Publicado en la editorial Serres, Arte (el libro se llama como el personaje y como el talento que este tiene) es una buena oportunidad para que los jóvenes artistas conozcan diferentes maneras de entretenerse con el dibujo, adentrarse en el entorno artístico y estimular su sensibilidad creativa. Y si a los pequeños lectores les gusta esto de pintar, seguro que sus padres disfrutan admirando el talento de sus hijos y dicen eso de… ¡pero qué arte tiene!

Oriol Girona

________

Arte / Patrick McDonnell / Editorial Serres / 1ª edición, febrero de 2008 / Trad. de Belén Cabal / 44 páginas / ISBN 9788498670592

Anuncios