Tras las últimas semanas en las que la cantante inglesa Adele, de 23 años, ha sido noticia debido a una hemorragia en las cuerdas vocales que le ha impedido llevar adelante su gira por el Reino Unido y América, ahora vuelve a ser noticia por dos buenas razones. La primera, para alegría de sus millones de fans, es que la intérprete de Rolling in the deep ha recuperado su voz tras haber sido operada en Boston (Estados Unidos), donde todavía permanece en período de rehabilitación. El segundo motivo es que ha sido nominada a seis premios Grammy, que se entregarán el próximo 12 de febrero en Los Ángeles. Coincidiendo con estas dos buenas noticias para los fans de la cantante, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, su discográfica acaba de publicar, en DVD y Blu-ray (con un CD incluído en ambas ediciones), uno de sus últimos conciertos, nada más y nada menos que en el Royal Albert Hall de Londres, su ciudad natal.

En Adele live at the Royal Albert Hall, la virtuosa del soul, blues y jazz ofrece más de una hora y media de repaso de las mejores canciones de sus dos álbumes, 19 y 21, que ya han vendido más de 15 millones de copias a nivel mundial. Empezando con Hometown Glory y acabando con Someone like you y Rolling in the deep, pasando por obras maestras como Set fire to the rain o Chasing pavements, Adele ofrece un recital único en el que demuestra, una vez más, que no necesita absolutamente nada más que su voz y algún que otro instrumento para emocionarnos. Además, se trata de un concierto muy “casero”, ya que se dirige a personas concretas del público en muchas ocasiones y nos presenta a su mejor amiga, que también se encuentra entre la audiencia, demostrando una humildad realmente admirable.

La imagen de este DVD/Blu-ray es de gran calidad y utiliza frecuentemente la cámara lenta y el recurso de grabar las reacciones y las emociones del público en todo momento. Con el valor añadido del grandísimo sentido del humor que demuestra Adele entre canción y canción y las explicaciones de por qué escribió cada letra, imprescindibles para todo aquel que quiera llegar al fondo de cada una de ellas, esta producción se convierte en una pieza de coleccionista imprescindible para todo fan de la cantante, que ya empieza a preparar su regreso a los escenarios para la grandísima fiesta que se está preparando para el último programa delThe X Factor inglés del próximo 11 de diciembre, en el estadio de Wembley, en Londres, junto a Michael Bublé y Coldplay, entre otros.

Joanma Tena

___________

Hometown Glory

 

Anuncios