El canal de cable Showtime, que emite 'Dexter', parece haber acertado con este drama que se acerca al thriller psicológico

 

Es bastante evidente que nos encontramos en la era de los canales de cable, donde se emiten las mejores series. En el caso de HBO, tenemos obras maestras como True Blood, Juego de tronos o Boardwalk empire. La AMC, por otro lado, triunfa con Mad Men, Breaking bad, The walking dead, a punto de estrenar su segunda temporada, entre otras. Y le llega el turno a Showtime, la otra reina de los canales de cable, que ya emite, me atrevería a decir, una de las cinco mejores series de la historia, Dexter, y que el domingo 2 de octubre estrenó su nueva apuesta para la temporada 2011-2012: Homeland.

Esta nueva serie nos cuenta la historia de Carrie Mathison (Claire Danes, Romeo + Julieta), oficial de operaciones de la CIA, que, durante una misión en Irak, recibe el chivatazo de que un americano se ha pasado al bando de Al-Qaeda. Ya en Virginia, Carrie verá en televisión que un soldado del ejército de los Estados Unidos, Nicholas Brody (Damian Lewis, Hermanos de sangre), que llevaba ocho años desaparecido, ha sido encontrado con vida. Carrie, que al parecer tiene bastantes problemas psicológicos, sospechará de él, pues no verá sentido en el hecho de que Al-Qaeda haya mantenido a un soldado americano ocho años con vida sin motivo aparente. Por otro lado, conoceremos a Jessica (Morena Baccarin, V), la mujer de Brody, que ya ha rehecho su vida y tendrá que aprender a lidiar con el retorno de su marido.

Homeland, repleta de actores y actrices de primera calidad, es una serie muy cinematográfica tanto en la fotografía, espectacular, como en la calidad del guión, que, en el episodio piloto, sigue la historia desde dos puntos de vista diferentes: el de Carrie y el de Brody y su mujer, por lo que la línea que separa el “bueno” del “malo” es tan delgada que podríamos decir que es casi invisible, pues ninguno de los personajes está libre de pecado. Los más de 50 minutos que dura el primer episodio pasan volando y la intriga se mantiene hasta el final, donde se hace un descubrimiento que puede dar un giro a la serie a partir de ya, otorgándole muchas más escenas de acción y tensión asegurada.

Como ya he dicho anteriormente, los canales de cable están a la orden del día, y Showtime parece haber acertado con este drama que se acerca al thriller psicológico, que prometía mucho y que, al menos a mí, no me ha decepcionado en absoluto. Sólo queda ver si es capaz de mantener el nivel de este piloto durante el resto de la temporada y pasar a la historia como una de las grandes, recordándonos el éxito que cosechó en HBO la también protagonizada por Damian Lewis Hermanos de sangre, hace ya diez años.

Joanma Tena

________

TRAILER

Anuncios