Deschanel interpreta a Jess, una chica algo neurótica, con varias manías como ver 'Dirty dancing' varias veces al día

El pasado martes 20 de septiembre, Fox estrenó en Estados Unidos una de sus apuestas para este otoño de 2011. New girl es una sitcom protagonizada por la increíblemente carismática Zooey Deschanel, actriz de películas como (500) días juntos y Novia por contrato, que ya tuvo un pequeño papel en Twin Peaks y que, por primera vez en su carrera, se mete en el mundo de la televisión con una serie hecha totalmente a su medida.

El piloto de New girl, que dura aproximadamente 24 minutos, es francamente divertido y nos muestra a Jess, una chica bastante peculiar y un tanto neurótica, casi freaky, con varias manías como ver Dirty dancing varias veces al día, cantar cada vez que le sucede algo y hacer constantes referencias a películas como El señor de los anillos. Tras descubrir a su novio con otra, Jess se muda a vivir con tres chicos muy diferentes entre sí: Nick, el más dulce y atento con la protagonista, que, tras seis meses desde su ruptura con su ex, sigue enamorado de ella y la llama siempre que se emborracha; Coach, un entrenador con un serio problema de autocontrol debido a su inseguridad y su falta de paciencia, lo que le lleva a gritar siempre a las mujeres, y Schmidt, el típico chico con un poco de músculo desesperado por ligar y tirarse a cualquier modelo, pero que en el fondo tiene buen corazón.

Lo cierto es que esta sitcom, que no cuenta con risas enlatadas, algo que se agradece, no tiene nada original ni en su argumento ni en su desarrollo, pero el personaje de Jess, interpretado por Zooey Deschanel, está tan basado en sí misma (aunque llevado un poco más allá) que es imposible no dejarse seducir por ella y, por lo tanto, de la serie, desde el primer minuto. Además, parece que la química entre Jess y sus tres compañeros de piso será clave en los próximos capítulos, visto como acaba este piloto, y puede acabar creando un grupo de amigos entrañables como los de Friends o Cheers, de los que el espectador se siente parte en todo momento. No deberíamos perderle la pista a Zooey Deschanel, a sus compañeros de reparto y a las posibles nuevas peculiaridades que descubramos del personaje de Jess, un cóctel que puede llegar a hacer de New girl una serie muy grande.

Joanma Tena

________

TRAILER

Anuncios