Tras el éxito de El club de los viernes, era lógico que su autora, Kate Jacobs, nos ofreciera una segunda parte. De hecho, en breve llegará una tercera entrega (Knit. The season).

Tras el trágico final en el primer libro, y con la hija de la protagonista cerca de cumplir los 19 años, Kate Jacobs vuelve a ahondar en la vida de esas mujeres que nos presentó en la primera parte. Todas ellas asentadas en sus respectivas vidas y trabajos, pero con grandes preguntas trascendentales que les llenan de preocupación, como Dakota, la hija de Georgia.

Su padre, aquel que regresó tras abandonar a la madre embarazada, quiere que siga estudiando en la universidad y que siga al frente de la tienda de lanas, cuando ella lo que quiere es simplemente hacer pasteles, ser una artista de la repostería, vivir enamorándose de quien le apetezca y dejar de lado la tienda, que en realidad ella ve como el sueño de su madre y no el suyo.

También aparece Lucy, ajetreada con su nuevo trabajo, y su hija Ginger; Catherine, con su mal de amores tras su divorcio; Anita, la mayor de todas, que ronda los 80 años y que está a punto de casarse de nuevo ante el enfado de sus hijos; K.C., que disfruta de su dedicación a la abogacía. Todas ellas se reúnen de nuevo bajo el mismo techo, el que resguarda la tienda de lanas de “Walker e hija”, en la fiesta por el embarazo de Darwin, para colmarla de regalos, todos ellos realizados en punto por las asistentas al famoso club de los viernes que instauró Georgia.

Durante el relato podemos percibir la fuerza de la amistad de estas mujeres que se reúnen en la tienda de lanas para hablar. Nunca antes la célebre frase de “La unión hace la fuerza” tuvo tanta razón de ser. Quién lea el libro sabrá el porqué.

El club de los viernes se reúne de nuevo resulta un libro ameno, entretenido, que nos puede enseñar a ser mejores personas, y aunque a algunos les pueda resultar poco creíble que la amistad supere tantas adversidades, lo cierto es que las palabras que se cruzan en este club de mujeres hace que el lector no quiera perder detalle de nada. Esperamos pues la tercera entrega y, por supuesto, la adaptación cinematográfica que, según dicen, protagonizaría Julia Roberts.

Salva G.

 

El club de los viernes se reúne de nuevo / Kate Jacobs / Editorial Maeva / 1ª edición, 2009 / Trad. de Montse Batista / 352 páginas / ISBN 9788492695140

Anuncios