El actor Joan Pera ha protagonizado numerosas obras de teatro durante toda su vida, aunque la que más éxito le reportó fue La extraña pareja, junto a otro gran cómico de este país, Paco Morán. La obra se mantuvo en cartel durante un número casi infinito de temporadas y aunque no fueron más que las que estuvo el gran Pepe Rubianes en el Club Capítol, sí que fueron suficientes como para destacar de entre el resto de obras de teatro de esta ciudad y para que el dúo Pera-Morán intentase seguir con el éxito haciendo Mamá.

A modo de monólogo teatral, como los que hacía el gran Pepe Rubianes o el genial Joan Capri, con quién Pera tuvo la suerte y el honor de trabajar y aprender, resume en unas pocas páginas, anécdotas de su vida, en casi todos los casos divertidas, y es que como él mismo dice al final del libro, “si he conseguido extraeros una sonrisa durante la lectura de este libro, ya me siento satisfecho”. Y a fe que lo consigue.

Cierto es que el libro es relativamente corto, unas 140 páginas que se leen como el diario del día, pero las anécdotas nos hacen querer llegar al final siempre que empezamos a leer alguna de ellas. El libro es sencillo, ameno y divertido, ideal para animarse en uno de aquellos días de bajón que podamos tener y más en estos tiempos con la crisis que estamos padeciendo.

Salva G.

 

Amb tots vostés… Joan Pera / Joan Pera / Editorial Ara Llibres / 1ª edición, 2009 / 114 páginas / ISBN 9788492552641

Anuncios