Editado en 1990 por Norma Editorial en su colección Brainstorming se descatalogó demasiado pronto, dejando un sinfín de lectores peleándose con la difícil versión en inglés. Tanto Gaiman como Partchett retuercen el idioma hasta convertirlo, en sí mismo, en una herramienta más para hacernos sonreír (cuando no reír abiertamente: aviso a los que lean en espacios públicos). Pero finalmente lo podremos descubrir por nosotros mismos gracias a la flamante nueva edición que acaba de editar la revitalizada Timun Mas.

Buenos presagios se enfrenta al Armagedón a mandíbula batiente: un ángel que perdió su espada flamígera y ahora vive entre los humanos con aspecto de librero de viejo y un demonio ligado a un antiguo Bentley están lo suficientemente a gusto con sus existencias terrenales como para sacrificarlas por la venida del Anticristo. Pero va a resultar que el Anticristo tan sólo tiene 11 años en la fecha de su advenimiento con todo lo que ello conlleva: vaqueros, naves espaciales o robots.

Así, mientras los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (en este caso, Polución a sustituido a Peste, erradicada a base de vacunas) se rearman y cabalgan de nuevo, nuestro pequeño destructor intenta divertirse con sus amigos y nuestros dos héroes (¿o antihéroes?), predecesores directos de los posteriormente celebrados hijos de Anansi, y se dedican a esquivar todo tipo de contrariedades (cazadores de brujas, demonios varios, el Metatrón o las profecías –ineludibles y familiares – de Agnes la Chalada) hasta dar con la forma de parar el fin del mundo… Un material intrincado y divertido, ideal para el talento de sus autores que, a cuatro manos, consiguen un volumen ideal para fans del maravilloso Mundo disco, fans de Gaiman y lectores que paraban por allí. Ideal para estos calores…

Same Dimanche

 

Buenos presagios / Terry Pratchett y Neil Gaiman / Editorial Timun Mas / 1ª edición, 2009 / 352 páginas / ISBN 9788448040253

Anuncios